Un tipo enumerado o enumeración está construido por una serie de constantes simbólicas enteras. Los tipos enumerados se tratan de modo ligeramente diferente en C++ que en ANSI C. El nombre de la etiqueta enum se considera como un nombre de tipo igual que las etiquetas de struct y union. Por tanto se puede declarar una variable de enumeración, estructura o union sin utilizar las palabras enum, strcut o union. C define el tipo de enum de tipo int. En C++, sin embargo, cada tipo enumerado es su propio tipo independiente. Esto significa que C++ no permite que un valor int se convierta automáticamente a un valor enum. Sin embargo, un valor enumerado se puede utilizar en lugar de un int.
Ejemplo (en C++):
enum lugar {primero,segundo,tercero};
lugar pepe=primero; //correcto
int vencedor=pepe; //correcto
lugar juan=1; //incorrecto La última sentencia de asignación es aceptable en C pero no en C++, ya que 1 no es un valor definido en lugar.
Elementos Basicos.
Tipo: Define el conjunto de valores que puede tomar un determinado
Objeto: Determina las operaciones que se pueden aplicar a un objeto. • Define el espacio que será necesario reservar en memoria para albergar a un objeto. • Define la interpretación del valor almacenado en memoria.
Cardinalidad: Es el número de valores que tiene un tipo de datos. La simbolizaremos con ‘#’.
Los tipos de datos enumerables o enum tienen un uso más específico: el de relacionar variables con un número indicado por el programador, para así poder acceder a estos valores numéricos a partir de su correspondiente string, o viceversa. El uso correcto de este tipo de datos puede ahorrar muchos ciclos y el uso de switch.
Ejemplo (en C#):
Class prueba Enum{
Ejemplo (en C++):
enum lugar {primero,segundo,tercero};
lugar pepe=primero; //correcto
int vencedor=pepe; //correcto
lugar juan=1; //incorrecto La última sentencia de asignación es aceptable en C pero no en C++, ya que 1 no es un valor definido en lugar.
Elementos Basicos.
Tipo: Define el conjunto de valores que puede tomar un determinado
Objeto: Determina las operaciones que se pueden aplicar a un objeto. • Define el espacio que será necesario reservar en memoria para albergar a un objeto. • Define la interpretación del valor almacenado en memoria.
Cardinalidad: Es el número de valores que tiene un tipo de datos. La simbolizaremos con ‘#’.
Los tipos de datos enumerables o enum tienen un uso más específico: el de relacionar variables con un número indicado por el programador, para así poder acceder a estos valores numéricos a partir de su correspondiente string, o viceversa. El uso correcto de este tipo de datos puede ahorrar muchos ciclos y el uso de switch.
Ejemplo (en C#):
Class prueba Enum{
Public enum Dia_d_la_semana{
Lunes=1;
Martes=2;
Miércoles=3;
Jueves=4;
Viernes=5;}
Dia_d_la_semana Dias;
Dias=Dias_d_la_semana.Lunes;
Int i;=(int)Dias;}
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