Un puntero (o apuntador) es una variable que referencia una región de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una dirección de memoria. Si se tiene una variable ' p ' de tipo puntero que contiene una dirección de memoria en la que se encuentra almacenado un valor ' v ' se dice que p apunta a v.
Trabajar con punteros implica la no manipulación de las variables en sí, sino manejar direcciones de memoria en la cuales residen los datos
Ejemplo en C# (C Sharp): //Suma de dos números enteros
private unsafe int Suma(int* a, int* b)
{
return *a + *b;
}
// Su uso (El método llamador también debe tener la palabra clave 'unsafe'):
// int x, y;
// int *ptr1 = &x;
// int *ptr2 = &y;
// Suma(ptr1, ptr2);
Ejemplo(paso por valor de un dato):
{
Public static Main (string [] Arp)
{
Int numero =9;
Prueba (&numero);
}
Public void prueba (int *dato)
{
(*dato)=12;
}
}
Trabajar con punteros implica la no manipulación de las variables en sí, sino manejar direcciones de memoria en la cuales residen los datos
Ejemplo en C# (C Sharp): //Suma de dos números enteros
private unsafe int Suma(int* a, int* b)
{
return *a + *b;
}
// Su uso (El método llamador también debe tener la palabra clave 'unsafe'):
// int x, y;
// int *ptr1 = &x;
// int *ptr2 = &y;
// Suma(ptr1, ptr2);
Ejemplo(paso por valor de un dato):
{
Public static Main (string [] Arp)
{
Int numero =9;
Prueba (&numero);
}
Public void prueba (int *dato)
{
(*dato)=12;
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejanos un comment... nos es importante
tu opinion: