domingo, 1 de marzo de 2009

1º UNIDAD. Agregación de Datos (Struct)

Un tipo struct es un tipo de valor que se suele utilizar para encapsular pequeños grupos de variables relacionadas, como las coordenadas de un rectángulo o las características de un elemento de un inventario. En el ejemplo siguiente se muestra una declaración de estructura sencilla.

public struct Book
{
public decimal price;
public string title;
public string author;
}
La palabra clave struct define una estructura. Por tratarse de un tipo de datos puede utilizarse directamente para definir una variable. La variable aparece entre corchetes puesto que puede ser omitida. Si se especifica una variable, estaremos definiendo una
variable cuyo tipo será la estructura que la precede. Si la variable no es indicada definimos un nuevo tipo de datos (struct Nombre_de_la_estructura), que podremos utilizar posteriormente. Si es el nombre de la estructura lo que se omite, tendremos que especificar obligatoriamente una variable que tendrá esa estructura y no podremos definir otras variables con esa estructura sin tener que volver a especificar todos los campos. Lo que se encuentra dentro de las llaves es una definición típica de variables con su tipo y su identificador.

Ejemplo (en C#):
Class Ejemplo Struct
{
Public Struct Alumno
{
public String Nombre;
public int Edad;
public char Sexo;
public DateTime Fecha;
}; // Cuando ya se ha declarado el tipo de dato, se crean las variables para este nuevo tipo de dato

Public string Nombre;
Public int Edad;
Public char sexo;
Public Datetime fecha;
};
Alumno alumnos;
Alumos.Nombre= “Paty”;
Alumnos.Edad=20;
Alumnos.Sexo=ˈFˈ;
Alumnos.fecha=new Datetime (01/Julio);
};

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos un comment... nos es importante
tu opinion: